El día de ayer, habitantes de Puebla y del Valle de México presenciaron un evento inusual en esta época: un sismo magnitud 5.8. Durante este movimiento telúrico se logró captar un terrorífico sonido, el cual representó el crujido de la tierra al moverse de esa manera.
Sin duda a muchos habitantes del centro del país tomó por sorpresa el evento natural con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla, que fue perceptible hasta Estados como Morelos, donde ocurrió algo impactante.
Te podría interesar
A través de la página Webcams de México se logró documentar este insólito momento, el cual muestra el poder de la naturaleza ante un siniestro como este.
En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de un domicilio en Temixco, Morelos, se observa el justo instante en el que se produce el sismo.
Después de los primeros movimientos, un estruendo se logra escuchar escuchar en toda la región, impactando a los usuarios de las redes sociales.
Aunque los estruendos durante los sismos no son frecuentes, en esta ocasión, el temblor fue suficientemente potente como para ser captado por micrófonos de cámaras de seguridad.
Las autoridades locales no han reportado daños significativos en la región de Morelos, pero la grabación sirve como un documento que contribuye a la educación y concientización sobre los sismos.
Asimismo, reafirma la importancia de los equipos de monitoreo y alerta temprana, que juegan un papel vital en la prevención de riesgos y en la seguridad de la población.