Cuando se trata de insectos ponzoñosos, que significan alto riesgo para las personas, es necesario extremar precauciones y además tener la información más precisa para evitar riesgos.
En estos días en los que habrá cambio de estación, de otoño a invierno, los insectos y demás animales modifican sus comportamientos. Es necesario, por ejemplo, ver que es lo que sucede con las arañas violinistas, uno de los insectos más temidos debido a la potencia de su veneno, que puede ser hasta 10 veces más dañino que el ácido sulfúrico, incluso en algunos casos puede llegar a ser mortal.
Al respecto, una de las preguntas más comunes es: ¿las arañas violinistas puede alojarse en las casas en temporada de frío?
Esta preocupación es mayor debido a que en los meses más fríos, las personas suelen permanecer más tiempo en sus casas, para resguardarse de las bajas temperaturas.
El comportamiento de las arañas varía de acuerdo a la estación del año, por ejemplo, en temporada de lluvia buscan lugares cerrados, luego de que en las estaciones de primavera y verano, se da el nacimiento de las crías; por lo tanto, estos insectos puede buscar resguardo en bodegas, cobertizos y áticos
Con la llegada del invierno, las arañas violinistas buscan el calor de hogar para poder sobrevivir, por lo que proliferaran dentro de las viviendas.
Sus lugares favoritos
Es común que estos animalitos busquen la comodidad de los clósets o armarios, lugares donde hay poca luz y es un refugio ideal para resguardarse de las bajas temperaturas; por lo tanto, es recomendable hacer limpieza de manera frecuente en estos puntos, liberarlos del polvo y de la suciedad, además de revisar y sacudir bien las prendas que se guarden ahí, así como el calzado.
También es necesario revisar detrás de cuadros, armarios y grietas, además de remover, de vez en cuando, cajas y cajones.