Entre los pagos que se realizan en el hogar, se destaca el del servicio eléctrico por la Comisión Federal de Electricidad, CFE, el cual a comparación de otros puede tener variaciones en su tarifa de consumo cada periodo, pues el nivel de necesidad y uso es cambiante tras cada periodo.
En la actualidad y después de la pandemia de Covid-19, muchas empresas han facilitado a los empleados horarios y permisos para que estos puedan trabajar desde casa, así como estudiantes quienes toman sus clases en línea, al estar más tiempo en el hogar el consumo de energía eléctrica aumenta considerablemente y este es de vital importancia, así como realizar el pago correspondiente en sus tarifas, con el fin de no tener problemas con la empresa proveedora del servicio o que tus actividades diarias se vean interrumpidas.
Te podría interesar
Y dadas las bajas temporadas invernales, el uso de la calefacción hace aumentar la tarifa del consumo eléctrico.
¿Cuál es el nuevo cargo para el 2024?
De acuerdo con medios de la república, la empresa prestadora de servicio llegó a un convenio para que los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad, estipulando un 25 por ciento de descuento, pero solamente en los meses diciembre, enero y febrero del siguiente año.
Puesto que estos meses las temperaturas tienden a bajar y el uso de calefactores es constante en los hogares. Por lo que se llegó a este convenio de descuento.