Una niña centroamericana de tan sólo 5 años de edad sufrió la amputación de su extremidad inferior derecha y amputación parcial en la extremidad izquierda al caer de un tren en movimiento en Querétaro.
El terrible accidente ocurrió ayer a las 9:00 de la noche en las inmediaciones de San Diego y la Paseo 5 de Febrero, en la colonia La Piedad.
La niña se encontraba con sus papás sobre el tren, cuando resbaló y sufrió la amputación de su piernita. Iba acompañada por sus padres y una hermanita de 8 años. Su intención era acercarse al norte del país, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos y cumplir su sueño americano.
Personal de una obra cercana detuvieron a Policías Estatales para pedirles apoyo médico y una ambulancia para ayudar a la pequeña, quien quedó severamente lastimada. Fue el padre de la niña quien la cargó y corrió hasta la avenida Paseo 5 de Febrero para pedir ayuda, ahí lo apoyaron los obreros.
El tren se dirigía hacia Guanajuato; pese al accidente, no detuvo su paso.
La pequeñita fue llevada hasta el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en donde permanece internada; su estado de salud es grave.