El proceso para obtener la visa americana suele ser extenso, pero invariablemente la entrevista con el agente consular es uno de los pasos que más genera estrés entre los solicitantes. Sin embargo, hay personas que están exentas de ese requisito, ¿quiénes son? Te contamos. También te puede interesar: así se demuestra la solvencia económica para la visa americana.
Hay diversos tipos de visas donde tener una entrevista no es catalogado como algo necesario. En la más popular, la visa de turista, hay dos sectores poblacionales que se ‘saltan’ dicho requisito: los menores de edad y los adultos mayores.
Te podría interesar
En ambos casos hay un límite de edad previamente establecido. Para los chicos es hasta los 14 años de edad; para los abuelitos, deben tener mínimo 80 años. Aunque no deban enfrentarse a la entrevista, sí se deben presentar en la Embajada de Estados Unidos para facilitar los documentos solicitados.
¿Qué otras visas no necesitan entrevista?
De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, hasta el 31 de diciembre de 2023, estos tipos de visa americana no requieren entrevista. La eliminación de este paso, adelantan, es con el único fin de agilizar el procedimiento.
- Visa para trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas (tipo H-2)
- Visa para estudiante (F y M)
- Visa para intercambio académico (J)
- Visa para profesionales con trabajos especializados (H-18)
- Visa para ejecutivos o gerentes en dentro de una misma empresa (L)
- Visa para atletas, artistas y presentadores (P)
- Visa para participantes en programas internacionales de intercambio cultural
Como se apuntó anteriormente, estos tipos de visa no van a solicitar entrevista al menos hasta el 31 de diciembre de 2023; se desconoce si seguirá dicho decreto para agilizar la entrada de los interesados.
Por otro lado, para la visa americana de turista (B1 y B2) puedes renovar sin entrevista, siempre y cuando no tenga más de cuatro años de haberse vencido.