En un acto de total indiferencia, un malvado niño torturó a una perrita poniéndole un cohete encendido en el hocico, lastimándola gravemente y necesitando ayuda para su tratamiento.
Chio Sanz, activista y rescatista de perros en situaciones vulnerables en León, Guanajuato, dio a conocer tan terrible noticia en redes sociales. A su conocimiento llegó el reporte de un can sumamente herido, el cual había sido víctima de la crueldad de un menor de edad en plena Navidad.
Al llegar a la colonia Villas de San Nicolás, se encontró con el animal completamente adolorido, pues el artefacto explosivo le había destrozado la parte de la mandíbula baja y la lengua, colgando apenas sostenida por la piel.
Belén, nombre de la perrita callejera, fue llevada de urgencias a la veterinaria Pro Pets donde su diagnóstico, aunque no fatal, fue doloroso. Por el atentado en su contra, Belén presentó fractura bilateral de la rama mandibular y quemaduras de segundo grado en la lengua y mucosa bucal.
“Le realizaron (en la veterinaria) manejo de dolor y la estabilizaron, pues estaba muy mal. El día de hoy se tomaron las placas y análisis de sangre”, indicó Clío Sanz, la rescatista
Lamentablemente, la cirugía que necesita para salvar su vida es muy costosa, necesitándose la donación de las personas para poder costearla. Dicha intervención es la instalación de una placa de titanio y tornillos en el hocico, con un costo de 18 mil pesos, además de los días interna en el lugar, 250 por cada 24 horas.
Si no se logra conseguir tal monto, la perrita tendrá que ser sacrificada para evitarle más dolor.
Quien quiera colaborar puede hacerlo mediante una transferencia a la cuenta BBVA 4152 3134 7291 8403 del médico veterinario Daniel Enrique Centeno Pérez o a la cuenta BANAMEX 5204 1652 1237 0195 de la médico veterinario Leslie Escamilla Guerrero.