En un lamentable incidente, dos familias perdieron su casa debido a un incendio registrado en Ahome, Sinaloa. Entre la tragedia, una niña se convirtió en heroína al salvar a su hermanito, un bebé de meses de edad, de morir entre las llamas causadas por la pirotecnia.
Todo ocurrió a las 02:00 horas del lunes 25 de diciembre en Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, Sinaloa. De acuerdo a Mayra Beltrán, una de las afectadas, celebraban Navidad en familia cuando vieron una fuerte luz y chispas cayendo del cielo, presuntamente de cohete lanzado al aire.
Te podría interesar
La casa, hecha en su mayoría de madera y cartón, comenzó a incendiarse rápidamente, apenas dando tiempo de salir del lugar. Sin embargo, en todo el caos, Mayra logró escuchar a su hermanito, un bebé de apenas meses de edad, llorando dentro.
Con un espíritu de heroína, se adentró a la casa incendiada, logrando salir a salvo junto con el menor de edad. Vecinos de la zona comenzaron a ayudar a las familias afectadas, pues el fuego rápidamente se extendió a una segunda construcción, hecha también de material rústico.
A pesar de llamarse a los servicios de emergencia, estos no llegaron hasta horas después, debido a la saturación de la línea telefónica y otros siniestros reportados, los cuales estaban siendo atendidos previamente al incendio.
Elementos de bomberos de la estación oriente, así como personal de Protección Civil de Ahome y del estado de Sinaloa se presentaron en el lugar para combatir el incendio.
En el sitio descubrieron un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual estaba generando chispas, por lo que no se descarta que este sea el probable causante del fuego.
Afortunadamente nadie salió herido en este percance, a pesar de la tragedia económica de haberlo perdido todo en un incendio causado presuntamente por la pirotecnia.