El frío empeorará cada vez más estos últimos días del año, y ahora con la llegada del frente frío 19, se acompañarán con heladas de hasta -10 grados en algunos Estados de México.
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los efectos del Frente Frío 19 se harán más notables en esta última semana del 2023, trayendo fuertes rachas de viento, tolvaneras, heladas, bancos de niebla y lluvias intensas con posibles descargas eléctricas en varias entidades del país.
Te podría interesar
El sistema avanzará por la franja noreste de México, cubriendo la zona fronteriza de México con heladas rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, específicamente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes.
Las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango tendrán temperaturas de -10 a -5 grados por este sistema frontal; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Las bajas temperaturas prevalecerán hasta el jueves 28 de diciembre, donde podría haber variaciones, como chubascos y lluvias fuertes en el noreste, centro, oriente y sureste de México.