Durante unos minutos unos niños vivieron un eterno infierno, pues este momento de terror se dio cuando un siniestro se apoderó de su hogar la mañana de este jueves 21 de diciembre, cobrándose la vida de uno de los menores.
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando en la colonia San Isidro, en la calle José María Bocanegra en Saltillo, un incendio se propagó por un hogar, por lo que tras llamar al 911, los servicios de emergencia se desplegaron rápidamente.
Te podría interesar
Al lugar los bomberos llegaron a combatir las llamas, en donde se les informó que al interior del domicilio se encontraban tres menores, Ashley, de 8 años; los pequeños, Evan y Emma, de 3 años cada uno.
Vanessa de 17 años relató que, al percatarse de la presencia de humo en su hogar, intento de rescatar a sus hermanos, pero al notar que los más pequeños no reaccionaban salió en busca de la ayuda de los vecinos.
El padre del domicilio fue notificado e identificado como Pedro Eduardo, quien, tras enterarse del percance, este corrió de vuelta a su hogar.
Los tres menores tuvieron que ser rescatados por elementos de bomberos luego de que estos perdieran el conocimiento al inhalar el humo, asegurados los niños estos fueron trasladados al Hospital Materno Infantil en una ambulancia de la Cruz Roja.
Pese a los esfuerzos de los socorristas, la pequeña Emma Marifer de 3 años, no logro sobrevivir y fue declara como fallecida en el hospital.
De acuerdo con la versión del padre de familia, el siniestro pudo ser causado por debido al cortocircuito ocasionado por unos calentadores, lo que desencadenaría el fuego en la vivienda.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, fue notificada del incidente y se entregó el cuerpo del menor fallecido al Servicio Médico Forense, Semefo, en donde se realizará la necropsia de ley.