Antes de finalmente ingresar a Estados Unidos tendrás una breve entrevista con Migración. Estos son algunos consejos para poder acreditar este requisito y disfrutar de tu viaje. También te puede interesar: estos mexicanos no necesitan visa para ingresar a EU.
Estados Unidos es muy severo en el control de ingresos a su país, por lo que aún contando con la visa americana aprobada, necesitas pasar un filtro más. Este es el último paso que debes superar para finalmente viajar por EU. El agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por sus siglas en inglés CBP, verificará un par de datos antes de darte el paso. En caso de acudir como turista, sigue estos consejos para evitar contratiempos.
Te podría interesar
Menciona las actividades que realizarás
Sé honesto y di cuánto tiempo pasarás en Estados Unidos. Es importante que resaltes tu itinerario, ya que si sólo resaltas una actividad y el tiempo que te quedarás es muy extenso para la misma, el agente podría negarte el acceso.
Ten claro de cuánto tiempo será tu visita
Este inciso va de la mano con el anterior. Declara cuántos días, semanas o incluso meses estarás. El lapso debe ser correspondiente a lo llevarás a cabo. Ser franco en los dos puntos anteriores no sólo te asegurará que te den autorización para quedarte el tiempo que hayas propuesto, sino que te podrían permitir más tiempo. Salir antes de la fecha límite no es tomado como un gesto incorrecto; al contrario, te seguirá beneficiando.
Buscar trabajar con visa de turista
Este es un error garrafal e incluso es ilegal. Si en la entrevista haces notar que acudes al país para buscar un trabajo y la licencia es de turismo, te negarán el ingreso a la brevedad.
Sé conciso, ve directo al grano
La mayoría de procesos en la entrada a Estados Unidos son cortos y las filas de espera requieren dicha agilidad. Responde de manera cortés, pero no te embrolles en pormenores insignificantes. Tan sólo amplía respuestas si el agente de Migración te lo pide. De lo contrario, da información demostrable.