¿Estás en búsqueda de un auto chocolate? Estos modelos son los mejores para adquirir en EU y legalizarlos en México. También te puede interesar: esta es la fecha límite para la regularización de los coches extranjeros.
Los autos chocolate son todos aquellos que son adquiridos fuera de México, principalmente en Estados Unidos. Usualmente, los modelos vendidos ya no son comercializados en el territorio nacional, por lo que requieren un proceso de legalización.
Te podría interesar
A lo largo del año, el Registro Público Vehicular (Repuve) ha sido el encargado de alinear estos vehículos extranjeros. Tras una cuota de 2 mil 500 pesos y la presentación de los documentos pertinentes, los dueños pueden circular libremente.
Si tienes en mente adquirir un auto chocolate, ten en mente estos modelos, pues han resaltado por su buena calidad. El listado está ordenado según la empresa a la que pertenezcan:
- Honda: Civic 2015, el cual es un automóvil de mediana capacidad; Accord 2015, que es una camioneta subcompacta tipo SUV.
- Toyota: RAV4 2015, camioneta tipo Pick-up; Tacoma 2015, también es del tipo Pick-up; Siena 2015, es un auto eléctrico, por lo que el ahorro será constante.
- Ford: Maverick 2015, camioneta tipo Pick-up compacta; F150 2015, minivan (no rebasa el límite de 10 pasajeros que apunta el Repuve); Mustang Mach-E 2015, se trata de un híbrido, por lo que funciona tanto con gasolina como con electricidad.
- Kia: Seltos 2015, camioneta tipo SUV compacta.
Todos los autos chocolate previamente presentados cumplen con la máxima de ser modelos que no superen el 2017 como año de fabricación. Otros requisitos exigidos por Repuve incluyen los siguientes puntos: título de propiedad o equivalente (tan sólo en Tamaulipas y Coahuila se requiere forzosamente el papel original), pago de 2 mil 500, comprobante de domicilio e identificación oficial.
Cabe apuntar que la regularización de los coches extranjeros en México estará vigente a lo largo de diciembre de 2023. De momento, se desconoce si la legalización continuará a lo largo del 2024, por lo que es mejor que anticipes el procedimiento.