HOGAR

¿Tienes frío? 5 tips infalibles para calentar tu cuarto sin calefacción

Además con estas recomendaciones no gastarás mucho dinero, pues se ocupan utensilios de fácil acceso en el hogar; así podrás sentir 'calorcito' en tu morada

¡No pases frío en casa! Estas recomendaciones te darán 'calorcito' sin gastar de más
¡No pases frío en casa! Estas recomendaciones te darán 'calorcito' sin gastar de másCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

La temporada invernal está más que presente en el territorio nacional, pues incluso se esperan temperaturas de -10 grados en México. Si en tu cuarto o casa pasas frío, aplica estos consejos que te permitirán calentar el espacio sin gastar en una calefacción. 

Las bajas temperaturas dependen de la región en la que habites, pero indudablemente en diciembre y principios del año entrante, hará frío. Para evitar que la pases mal en el hogar, pues incluso hay gente que siente escalofríos dentro de su morada, aplica estos tips económicos:

Abre las ventanas cuando esté el Sol

Aunque parezca una contrariedad, abrir las ventanas y puertas durante el día es beneficioso. El Sol y la luz que irradia permitirá que el calor ingrese a tu espacio. El tiempo perfecto para hacer esto es al mediodía

En cuanto notes que nuevamente la temperatura baja, puedes volver a cerrar para capturar la sensación térmica. Durante la noche, indudablemente, asegúrate de sellar todas las entradas de aire congelante. 

Sella puertas y ventanas

Estas tienen invariablemente un espacio donde puede entrar el aire del exterior. Para evitar que ingrese durante la noche, puedes utilizar algún trapo o jerga para aislar. Asimismo, puedes comprar burletes, un tipo de material hecho especialmente para cubrir las partes expuestas de las puertas; su precio suele ser muy accesible. 

Usa alfombras en el suelo 

Esta época de frío es excelente para sacar a deslumbrar los tapetes o alfombras que tengas en el hogar. De acuerdo con un estilo en Reino Unido, al menos el 10 por ciento del calor perdido tiene que ver con el suelo. Por otro lado, en caso de no tener puestos los zapatos, no pisarás directamente la superficie fría.

Cierra las puertas de los cuartos

Especialmente durante la noche, la entrada de las recámaras debe permanecer cerrada. De este modo, se crea un escudo contra las corrientes de frío que se puedan llegar a colar.

Cambia a cortinas gruesas

Durante finales de año e inicios del próximo ciclo, es recomendable elegir las cortinas más gruesas que tengas. Estas ayudarán a que no se cole el frío en las noches. En caso de no tener algunas, elije las que estén fabricadas con tela térmica, la cual tan sólo aumentará la efectividad de esta acción.