DÍAS DE DESCANSO

¿Será feriado el 12 de diciembre? Esto dice la ley

La Ciudad de México será el punto de encuentro de miles y miles de personas que se darán cita en el lugar para festejar a la llamada "patrona de México"

La fecha más importante para los mexicanos católicos representar un momento de entrega y devoción por la madre de Jesucristo
Virgen de Guadalupe.La fecha más importante para los mexicanos católicos representar un momento de entrega y devoción por la madre de JesucristoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Ya viene una de las celebraciones más grandes para los mexicanos católicos: El Día de la Virgen de Guadalupe, momento en el que millones de creyentes asistirán a la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas y llevarle flores. Sin embargo, una de las dudas más importantes que tienen muchos es si será feriado este 12 de diciembre, y esto es lo que dice la ley sobre el descanso.

La Ciudad de México será el punto de encuentro de miles y miles de personas que, tras obtener un favor o simplemente agradecer las buenas cosas que les han ocurrido, se darán cita en el lugar para festejar a la llamada "patrona de México".

Por este motivo, muchos tenemos la idea que no se trabaja este día, requiriéndose la consulta de la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con la LFT, este diciembre solo queda un día feriado, siendo el único día oficial de descanso el próximo 25 de diciembre, es decir, Navidad.

Lamentablemente el 12 de diciembre no se encuentra contemplado entre los días oficiales de asueto a pesar del simbolismo que podría representar para muchos. 

Es importante mencionar que algunos trabajadores no trabajarán este día pero no tiene que ver con la propia ley, sino es más bien decisión del patrón el dar esta fecha como feriado. 

Además, por tratarse del Día del Empleado Bancario, todas las personas que laboran en este tipo de empresas descansan, por ello no habrá bancos abiertos durante esa fecha. 

La asignación de ese día inhábil corresponde a la Asociación de Bancos de México (AMB), por lo que se recomienda realizar todas las transacciones pendientes con anticipación.