Con el frío viento otoñal que se ha estado registrando en algunas partes del país, es común que se apetezcan ciertos antojitos como es el caso de los "esquites" o los elotes en vaso como se les conoce en algunas ciudades sobre todo al norte del territorio mexicano.
Cabe señalar que a diferencia de otras botanas, el costo de los esquites es relativamente económico a pesar de el alza en los precios de los alimentos, por lo cual te daremos a conocer la manera fácil, rápida y rica de elaborar tus propios esquites con ese toque sabor casero sin gastar tanto.
Te podría interesar
¿A qué llamamos esquites en México?
Este es un antojito muy conocido y popular en México, este se elabora con granos de elote los cuales deben ser tiernos. estos pueden contener tuétano o inclusive patitas de pollo, pero en este caso solo se usará consomé para posteriormente colocar granos de elote en él.
¿Cuáles son los nutrientes que tiene el elote?
Entre los nutrientes que posee el elote destacan las vitaminas A, E, así como algunos minerales como potasio, magnesio, fósforo, zinc las cuales favorecen al proceso digestivo dado a la fibra.
Esquites caseros con 4 ingredientes
Ingredientes
- 3 elotes desgranados
- 1 ramita de epazote
- 1 litro de consomé de pollo
- 2 chiles de árbol
Pasos para su elaboración
- En una cazuela, pones a freír los chiles de árbol con un poco de aceite hasta que tengan un color negro obscuro, los retiras y dejas a un lado.
- En la cazuela, coloca el consomé de pollo, los granos de elote y el epazote.
- Deja que todo se infusione por unos 15 o 20 minutos.
- ¡listo!