La carnicería Ramos se hizo popular no sólo en Monterrey, sino en todo México gracias a su chicharrón. Es a tal grado que incluso crearon una mermelada de dicho sabor que puedes conocer aquí. ¿Cuál es el precio de este emblemático producto?
El chicharrón de la Ramos es particularmente distinto debido a que está hecho a partir de carne y no de la piel. Es decir, esta estrella regia es más similar a comer un pedazo de carne, mientras que en el resto del país, al menos en el centro, se consume como un crocante del cerdo.
Te podría interesar
Actualmente, la famosa carnicería tan sólo tiene sucursales en Monterrey, Nuevo León, de donde son oriundos. Por lo que conseguirlo para el resto del país es más complicado y, en muchas ocasiones, más costoso.
Si te encuentras en la Sultana del Norte, donde tienen al menos 20 puntos autorizados, el costo es de 240 pesos, en su presentación de 1kg. Esta es la opción más barata, pues pedirlo en otro punto de la República Mexicana es más caro.
A través de su página oficial, el costo al público es de 320 pesos, igual en su presentación de un kilogramo. Cabe destacar que tan sólo se tiene envíos a la Ciudad de México y Estado de México al día siguiente de concluida la compra.
En servicios de Delivery como DiDi Food, puedes hallar una presentación de medio kilo por 130 pesos. Cabe señalar que a este costo se le debe agregar el precio de envío, por lo que la cantidad sube.
En Internet se pueden encontrar otras alternativas como en Amazon o Mercado Libre, pero son distribuidas por otras empresas dedicadas al rubro de la carnicería. Los costos van desde los 400 a 500 pesos, sin incluir costos de entrega.
La Ramos anunció alianza como Alsuper
Una alternativa más que existe para adquirir el chicharrón de la Ramos es acercarse a los puntos de distribución. Recientemente, la famosa carnicería informó que colaborará con Alsuper para vender diversos productos, entre ellos el famoso platillo.
Actualmente, esta franquicia de supermercados cuenta con sucursales a lo largo de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, principalmente. Hasta el momento se desconoce a cuánto venderán el chicharrón de la Ramos.