ARQUITECTURA

La más torre más alta de Latinoamérica estará en NL y quedará lista para el 2026, aquí los detalles

Cualquier ciudadano tendrá acceso a esta construcción, ya que también será un punto turístico

El edificio contará con 100 pisos y 475 metros de alto
Torre Rise.El edificio contará con 100 pisos y 475 metros de altoCréditos: Redes sociales
Escrito en NACIONAL el

La arquitectura vertical en Monterrey no para, para el año 2026, cuando la ciudad regia sea sede del Mundial del futbol 2026, será inaugurada la torre más alta de Latinoamérica, la Torre Rise, la segunda más alta de América y una de las seis con más altitud en el mundo.

La construcción, que inició con excavaciones en 2022, se ubica entre las avenidas Hidalgo y Constitución, a un lado del Río Santa Catarina, en la Zona Obispado.

La torre, que albergará departamentos y oficinas, también tendrá acceso para el público en general, ya que tendrá un mirador con vista de 360 grados, donde se podrá apreciar el Cerro de la Silla, la zona de la Huasteca y el Cerro de las Mitras.

Incluso, hay planes para que una estación de la línea 4 del metro, también en construcción, llegué a este sitio que apunta para ser uno de los emblemas de la capital de Nuevo León. Además, contará con restaurante y un área de exposiciones culturales.

Serán 100 pisos los que conformarán la nueva construcción, para una altura de 475 metros.

A nivel mundial, la Torre Rise superará a las icónicas construcciones como las Torres Petronas, de Kuala Lumpur, el Central Park Tower, de Nueva York, y la Torre Kinkey, en China.

Iniciamos su excavación en diciembre de 2022 y lo terminamos a mediados del 2026, para que esté listo para el Mundial; representa que la ciudad ha crecido lo suficiente y tiene inversiones mundiales y la idea es tratar de hacerlo sostenible, tiene cuatro certificaciones verdes, es la más alta de América Latina, la segunda de todo el continente y la 13 del mundo

 

El mirador estará en los pisos 93, 94 y 95 y lo que buscamos es que la ciudad pueda ver edificios de magnitud igual que en cualquier parte del mundo, que pueda mezclar todos los usos en una sola torre, que puedan vivir ahí, comercio, hotel, departamento, oficinas, y agregar la parte turística, son 10 pisos de hotel, junto con 40 pisos de oficinas, 20 pisos de departamentos y un restaurante, el skydeck (de tres pisos), dos pisos de comercio y 15 pisos de estacionamiento

Comentó Óscar Martínez Paz, uno de los inversionistas que están a cargo de la construcción.

 

¿Cómo se llama el edificio más alto de Latinoamérica en la actualidad?

El edificio más alto para América Latina, en la actualidad, también se ubica en Monterrey, se trata de la Torre Obispado 1. Este edificio mide 305 metros y está conformado por 64 plantas; tiene una altitud de 305 metros; se encuentra situado apenas a unos metros de lo que será la Torre Rise.