En medio de escenarios catastróficos y con el dolor de miles de personas, una de las principales actividades económicas la de la ciudad de Acapulco ya se pone de pie de entre los escombros: la vida nocturna, con sus antros y bares.
Personal de bares y antros volvieron a poner en marcha sus fuentes de trabajo, ante desoladas imágenes de construcciones afectadas, escombro y basura, estos lugares empiezan a darle color al principal puerto del estado de Guerrero.
Algunos videos que demuestran que la vida nocturna empieza a despertar, ya circulan en redes sociales.
Se estima que el 96 por ciento de los negocios entre bares, restaurantes y discotecas sufrieron daños por el huracán Otis, que azotó la ciudad el pasado 25 de octubre, con fuerza de categoría 5, y que dejó 47 muertos, 60 desaparecidos y una devastación en uno de los sitios turísticos más importantes del país.
Aún sin estar restablecidos por completo los servicios de energía eléctrica, ya se reabrieron diez negocios ubicados en la Costera Miguel Alemán y parte del fraccionamiento Costa Azul.
La Asociación de Bares, Discoteca y Restaurantes de Acapulco tiene adheridos 280 negocios, hasta el martes, solo 10 de ellos han logrado abrir.