JARDINERÍA

Plantas de interior de fácil cuidado; estas son las más recomendadas

Para que no sufras porque se te mueren o marchitan las plantas, aquí te dejamos varias opciones de plantas resistentes

Elige las mejores plantas de interior para que no se te marchiten.
Elige las mejores plantas de interior para que no se te marchiten. Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Cuando remodelas o decoras tu casa es recomendable colocar plantas que vida a cualquier espacio como el recibidor, la sala, el comedor o la cocina, pero es importante elegir las correctas, por lo que aquí te decimos cuáles son las plantas de interior de fácil cuidado. 

Cuando hablamos de plantas de interior, hablamos de especies que necesitan poca luz solar y riego moderado, tal vez humedad, por lo que también es recomendable colocarlas en el baño. 

Plantas de interior de fácil cuidado

Cintas o mala madre

Esta planta, además de ser muy bella, tiene la particularidad de que puede estar en sombra o interior, ya que el sol directo quema sus hojas. Se recomienda colocarla en un lugar bien iluminado como cerca de una ventana o vitral para que reciba luz indirecta.  Se puede regar dos veces a la semana. 

Pothos o Julieta

Esta es una de las plantas más sencillas de cuidar, es muy recomendada para principiantes, ya que requiere de pocos cuidados, puede mantenerse en tierra, pero siempre húmeda o bien con sus raíces directas en agua, en este caso, debes cambiar constantemente el agua para que no se pudra. 

Lengua de suegra o sansevieria

Esta planta es de las más recomendadas, puedes ponerla prácticamente en cualquier lugar de la casa, e incluso en exterior y hasta resiste algunas horas de sol directo, solamente tienes que variar el riego, dependiendo donde decidas colocar, si recibe sol es preferible aumentar el agua. Se recomienda regar por la noche o muy temprano por la mañana. 

Monstera adansonii

Monstera adansonii, también conocida como planta de queso suizo o planta de cinco agujeros, es una especie de la familia Araceae, es muy usada para decoración en interiores por su peculiar aspecto y porque no tolera las altas temperaturas o le sol directo, puedes regarla dos veces a la semana si la tienes en interior. 

Aloe vera o sábila

Esta planta es desértica, por lo que no debes preocuparte de estarla regando a menudo, basta que lo hagas una vez a la semana o cada 10 días, Para que permanezca siempre viva tu aloe vera, es indispensable estar en un lugar iluminado que podría ser la ventana de la cocina la entrada de la casa, ya que muchos la relacionan con las buenas vibras en el hogar. 

Estas son las plantas de interior de fácil cuidado, pero existen muchísimas especies entre las que puede elegir por su tamaño, color, tipo de riego, entre otros factores.