Conseguir una casa propia es uno de los mayores anhelos de los trabajadores mexicanos e Infonavit es el organismo que ayuda a concretar dicho sueño. Los créditos funcionan a través de puntos y de este modo puedes aumentar los tuyos. También te puede interesar: cuántos puntos necesito para comprar una casa.
Los puntos son la unidad establecida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Es un modo de medir los perfiles de los interesados y ofrecer algún tipo de crédito.
Te podría interesar
En esta dinámica, lo mejor es acumular la mayor cantidad posible, pues para cada programa que ofrecen piden una cantidad mínima. Por ello, estas actividades están relacionadas al incremento de puntos Infonavit:
- Tener un incremento salarial: si bien este punto no depende enteramente de uno, ser seleccionado en una mejor vacante con un sueldo superior al percibido actualmente mejorará tus posibilidades.
- Conservar tu trabajo: el Infonavit ve con buenos ojos que tengas un trabajo estable a través de los años. Así que, además de ganar experiencia, los puntos Infonavit no dejarán de crecer, al menos que renuncies al empleo.
- Tener buen perfil crediticio: si nunca has tenido problemas para pagar un crédito, no tendrás ninguna afectación y los puntos Infonavit seguirán creciendo. En caso de tener un perfil negativo en esta rama, el perfil perderá fuerza.
Los puntos Infonavit no sólo sirven para comprar una casa en sí, sino también para otras actividades relacionadas intrínsecamente con la vivienda. Por ejemplo, puedes ampliar tu morada o repararla, construir desde cero si tienes un terreno o pagar la deuda hipotecaria.
La cantidad mínima de puntos Infonavit para acceder a un crédito de vivienda de Infonavit es de 116, pero para acceder a hogar mediante este programa necesitarás 1,080 puntos.
Con estos consejos, podrás sacarle el mayor provecho posible a tus actividades laborales para poder comprar una casa propia en un momento dado.