La fiebre por los trenes de pasajeros renació este 2023. Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la reapertura de siete rutas, que incluyen al trayecto Nuevo Laredo-Monterrey. Sin embargo, el Tren Chepe es el más popular del sector privado, ¿cuándo conviene viajar?
El Tren Chepe tiene un trayecto de más de 350 kilómetros. Parte de Los Mochis, Sinaloa y hace paradas en El Fuerte, también en el mismo estado, sigue en Bahuichivo, Divisadero y termina en Creel, todas estas localidades en Chihuahua.
Te podría interesar
Aproximadamente hace todo el viaje en nueve horas. Cabe subrayar que no es necesario hacer todo el recorrido, sino que puedes tomarlo en cualquiera de las estaciones previamente mencionadas y el precio se ajusta. Asimismo, el viajero puede bajarse en cualquier momento para explorar más los Pueblos Mágicos.
El Tren Crepe tiene tres categorías de boletos, cada una con sus comodidades específicas: Primera Clase, Clase Ejecutiva y Turista, justo en ese orden irían del precio más alto al más accesible.
¿Cuándo conviene viajar en el Tren Chepe?
Si quieres planear unas vacaciones distintas con este histórico viaje en tren, considera la siguiente información. Una de las principales atracciones de este medio de transporte es ver la caída de nieve, por lo que los precios suben durante el invierno, ya que es cuando hay más solicitudes.
Lo ideal es acudir en temporada baja, misma que tiene tres periodos de operación. El primero va del 11 de enero al 30 de marzo, luego del 17 de abril al 30 de junio y finalmente del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Son en esos días cuando los precios son más baratos. Aunque estos datos son válidos para el 2023, se espera que la modificación para el 2024 no sea tan pronunciada.
Por otro lado, la temporada alta se comprende de tres lapsos: 2 al 16 de abril, 2 de junio al 31 de agosto y de 18 de diciembre a 10 de enero.