AGRESIÓN ANIMAL

Hombre ataca a perrito y lo quema con ácido; dañó permanentemente sus ojos | VIDEO

Los hechos ocurrieron en un domicilio en la calle Tecolotes, de la colonia Villa Sonora, en Nogales, Sonora

El vecino, desesperado por los ladridos del can, tomó una terrible decisión al atentar contra la vida del pequeño Sbanch
Agresión desmedida.El vecino, desesperado por los ladridos del can, tomó una terrible decisión al atentar contra la vida del pequeño Sbanch Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un caso sumamente indignante, autoridades se encuentran en la búsqueda del agresor a un perrito, el cual fue atacado con ácido, siendo quemado en gran parte de su cara y sus ojos, afectándolo de por vida.

Los hechos quedaron grabados a través de una cámara de seguridad de un domicilio en la calle Tecolotes, de la colonia Villa Sonora, en Nogales, Sonora. En este lugar, un vecino se encontraba caminando cuando el perrito, de raza rottweiler, llamado Sbanch, comenzó a ladrarle.

Este hecho enojó mucho al agresor, quien se aproximó hasta la reja de la vivienda y comenzó a llamar al can para provocarlo. Ya cerca de él, sacó una botella con ácido, el cual arrojó a la cara del animal, haciéndolo retroceder por la quemadura química de la que fue víctima.

A pesar de durar tan poco el ataque, fue suficiente para generarle heridas irreversibles al pobre animal, como un daño permanente en sus ojos.

La indignación no se hizo esperar en la comunidad de Nogales Sonora, por usuarios que pidieron hacer justicia en nombre de Sbanch, quien ahora se encuentra en tratamiento, con el peligro de perder uno de sus ojos tras el ataque con ácido del que fue víctima.

Y es que trascendió que el vecino agresor ya tenía problemas anteriores con otros habitantes de la colonia, siendo conocido por todos como una persona problemática.

Castigo para agresor de Sbanch

La familia de la mascota dio a conocer que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, donde este tipo de agresiones son condenadas a cárcel.

Las personas que ataquen a un animal pueden pasar de seis meses y hasta seis años en prisión, además las multas por estos delitos pueden ir desde 50 a 400 Unidades de Medida y Actualización Vigente (UMA).