AUMENTOS

Papas y botanas subirán de precio en tienditas, te decimos cuánto

La ANPEC anticipó que el aumento se generalizará en el país; la misma organización hace unas semanas el aumento al precio de los productos de Coca-Cola

La ANPEC también había anticipado aumento en los precios de los productos Coca-Cola
Aumentos.La ANPEC también había anticipado aumento en los precios de los productos Coca-ColaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Una desagradable noticia para los amantes de las botanas, pues estos productos, que en millones de mexicanos forman parte del consumo diario, sufrirán un aumento en los precios, esto de acuerdo a la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

La organización que agremia a los propietarios de las famosas “tienditas de la esquina” anticipó el incremento de las famosas “chatarritas” en todo el país.

La referencia es para los productos de la marca Sabritas, que pertenece a Pepsico, que aumentará de uno a tres pesos el precio en ocho botanas.

Las frituras tendrán un incremento de precio hasta un 14 por ciento, indicó la ANPEC.

El producto denominado Rancheritos, de 58 gramos, y los Sabritones de 165 gramos, subieron 14.29 por ciento, indica un comparativo difundido por la asociación. Estas botanas son las que tienen mayores aumentos. Ahora los Rancheritos de 58 gramos y los Sabritones de 165 gramos cuestan 16 pesos, hablando de precios sugeridos.

El segundo mayor aumento le pegará a las botanas Sabritas en el tamaño “Bolzaza”, que será de un 13.64 por ciento, al pasar de 22 pesos a 25 pesos.

Los productos Mix, que pueden ser combinaciones de Cheetos, Doritos o Ruffles en una misma bolsa, se elevaron 11.11 por ciento, detectó la ANPEC. El precio de esta presentación escaló a los 20 pesos.

El aumento de precio fue detectado por la agrupación de tenderos del estado de Querétaro, pero seguramente es el principio de los ajustes para todo el país; esto dice la ANPEC.

Sabritas estará “entreabriendo la puerta para un aumento escalonado de precios en el país

Cabe mencionar que fue la misma ANPEC que a inicios de noviembre adelantó que la empresa Coca-Cola aumentaría los precios de algunos de sus productos.

Con este cambio, sería el segundo en el año para los precios de Sabritas.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, las frituras son parte del día a día de muchas personas.