Hay varias posibilidades para aquellas familias que deseen viajar a Estados Unidos. Además de este tipo de visa que te permitirá vivir legalmente en EU junto a tu pareja e hijos, puedes solicitar el documento con todos los integrantes de tu hogar, ¿cómo sirve y cuáles son sus beneficios?
La visa familiar especula los mismos usos que tiene la tipo B1/B2, es decir, turismo y negocios. Por lo que no puedes exceder de más tu visita, ya que podría ser considerada como ocupación. Con este permiso migratorio, podrás realizar actividades como viajar, visitar lugares turísticos, ir de compras e incluso tener alguna intervención médica, si así fuera necesario. Como ya se expuso antes, sirve para todas las actividades del tipo requerido.
Te podría interesar
Sobre la estancia, esta visa tan solo permite un periodo en Estados Unidos máximo de 90 días, suficientes para realizar todo un viaje de ensueño con la familia. Cabe puntualizar que no se puede hacer otro tipo de actividad, como trabajar o buscar residencia.
¿Cómo funciona la visa familiar?
En contra de lo que se pueda pensar, la visa familiar no es un documento en específico. Es decir, no existe un permiso grupal. Esta expresión se refiere más a las facilidades que se le da a una familia si realizan el procedimiento juntos.
Es decir, todos los miembros de la familia, incluso menores de edad, contarán con su propia visa americana, la cual será de turista. La ventaja que pone la Embajada es concretar una sola cita.
De este modo, todos los viajeros asistirán en conjunto. Si bien ciertas partes del proceso son totalmente individuales, los familiares podrán ofrecer apoyo y soporte, sobre todo a los menores de edad. Por otro lado, se mejoran los tiempos de espera y, si todo sale bien, de una sola exhibición toda la familia contará con visa y estarán listos para viajar a los Estados Unidos.
Su solicitud es prácticamente igual a cualquier otro tipo de visa americana de turista. Uno de los padres, o tutores, deberá llenar el formulario DS-160 con sumo cuidado para iniciar el procedimiento.