Luisa Yareli era una niña de 5 años de edad que fue atropellada en una calle de Hermosillo, Sonora; el conductor, en lugar de pararse para ayudarla, prefirió huir y dejarla agonizando hasta que perdió la vida.
En calle Lerdo de Tejada de la colonia Mártires de Cananea, el miércoles 1 de noviembre a las 3:55 de la tarde, ocurrió un trágico accidente en el que el conductor de una camioneta blanca Chevrolet Tahoe, sin placas de circulación, atropelló a una pequeñita que estaba cruzando la calle.
La persona que la conducía, en lugar de pararse a ayudar a la pequeña, huyó, dejándola agonizando en la calle. La niña murió.
Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que encontró la camioneta en la colonia Villa Verde, en la calle Santa Magdalena, la cual coincide con un video que circuló en redes sociales. Después, circuló la fotografía de una camioneta blanca, estacionada en una casa.
El mueble, aseguraron las autoridades, tenía manchas de sangre.
Este jueves, la pequeñita fue velada en un ataúd blanco, llena de flores, globos y una piñata; acababa de cumplir 5 años.
Identifican al conductor que atropelló a niña
A través de investigaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), testimonios, dictámenes periciales, video grabaciones y una diligencia de cateo, la FGJES identificó a César “N”, de 21 años, como el probable responsable de la muerte de Luisa Yareli, de 5 años.
Por eso, el joven tiene una orden de aprehensión en su contra por parte del juez penal competente, por los delitos de homicidio culposo y abandono de persona.