Si eres dueño de un auto de procedencia asiática o europea, sin duda debes saber cuándo inicia la regularización de estos automotores para poder circular libremente por todo México.
Desde hace ya varios meses se inició la regularización de vehículos provenientes de Estados Unidos y Canadá a través del Registro Público Vehicular (Repuve). Sin embargo, dicho trámite de legalización de autos extranjeros, comúnmente llamados "Autos Chocolate" sólo estaba destinado precisamente para vehículos de este continente, y de estas naciones en específico.
Te podría interesar
Ahora, gracias a la iniciativa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el decreto se extenderá para que también los autos manufacturados en Europa y Asia se puedan legalizar. Estos carros son los que tienen en su número de serie el inicio con una letra.
Dicha medida fue autorizada debido a la gran demanda de dueños de autos con estas características, sobre todo porque los autos chocolate suelen ser más baratos que un auto de agencia, haciendo accesible la obtención de un medio de transporte.
Autos Chocolate de Asia y Europa
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fue quien dio a conocer la nueva medida que que permitirá próximamente la legalización de los autos chocolate que se hayan fabricado en algún país perteneciente a Europa y Asia.
Será el próximo 1 de diciembre que las personas que tengan algún auto que sea de origen europeo o asiático podrán obtener una cita para llevar su unidad y que esta sea regularizada, permitiendo su libre tránsito por la república.
Paso para regularización de autos chocolate
- El primer paso que se debe realizar en caso de querer regularizar uno de estos vehículos será solicitar una cita para revisión mediante el Repuve.
- El siguiente paso será que la persona interesada tendrá que pagar la cantidad de 2 mil 500 pesos mexicanos.
- Los autos chocolate no deberán tener reporte de robo, ya que en el caso contrario no se podrá realizar la regularización.
- Los dueños del vehículo proveniente de algún país europeo o asiático tendrán que contar con algún documento o prueba que valide que la unidad se comercializó en Estados Unidos o en Canadá.