SALUD

Muere mujer durante cirugía estética; se durmió y ya no despertó

El terrible deceso ocurrió en la clínica 'Beauty Hospital' ubicado en Zona Río, de Tijuana, Baja California. 

La institución hospitalaria fue clausurada en tanto se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron a esta terrible muerte
Cirugía mal practicada.La institución hospitalaria fue clausurada en tanto se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron a esta terrible muerteCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

En un terrible caso, una clínica privada fue clausurada luego de registrar la muerte de una mujer durante una cirugía estética,  en la que la paciente durmió para ya no despertar jamás.

Los hechos fueron registrados en el lugar conocido como 'Beauty Hospital' ubicado en Zona Río, de Tijuana, Baja California, donde Marlene, como se dio a conocer a medios, ingresó para realizarse este procedimiento médico.

De acuerdo a los informes médicos ingresó a la clínica el pasado miércoles para realizarse varios procedimientos estéticos, entre ellas lipoescultura e implantes de senos. Sin embargo, al someterse al tratamiento, falleció en el lugar.

Por lo anterior, la clínica ubicada en David Alfaro Siqueiros con número 2643 fue clausurada en un operativo en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Baja California, colocándose sellos de suspensión mientras se realiza la investigación para esclarecer los hechos que arrebataron la vida a la paciente.

"El médico que la estaba interviniendo es un médico certificado en cirugía plástica y reconstructiva. Nosotros revisamos las instalaciones. Desafortunadamente, no estaba ningún responsable del hospital, por lo que se tuvo que clausurar. Hemos estado enviando citatorios, oficios a las autoridades del hospital para que nos den información. Estamos en espera de que la Fiscalía determine la causa de la muerte”, indicó la FGE.

El comisionado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Erwin Areizaga Uribe, mencionó que el personal de la dependencia acudió al hospital para revisar su documentación, pero solo fue presentada parcialmente, por lo que al no encontrar al apoderado legal se procedió a dejar un citatorio.

“Se procedió a dejar un citatorio para que muestren la documentación que acrediten los grados académicos del personal y de aquellas personas que participaron en la cirugía de la paciente”, declaró Erwin Areizaga Uribe.

Por ello, se verificarán los permisos e instalaciones, así como los medicamentos y la documentación del personal que llevó a cabo el procedimiento estético a la mujer que perdió la vida tras una cirugía estética en este lugar.