TRAGEDIA

Horrible accidente: madre e hija mueren prensadas; una bebé de 2 años está grave

Las dos mujeres perdieron la vida en el lugar, en tanto que la pequeñita se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio

Una madre y su hija perdieron la vida en el trágico accidente.
Una madre y su hija perdieron la vida en el trágico accidente.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La imprudencia y el no respetar el semáforo en rojo, el chofer de una camioneta fue chocado por un taxi y al no poder controlar su unidad terminó prensando a madre e hija que se dedicaban a recolectar latas de aluminio para venderlas. 

En este lamentable hecho, las dos mujeres perdieron la vida y una bebé de 2 años sobrevivió al percance, pero se debate entre la vida y la muerte, tras ser embestidas por una camioneta en el cruce de Pedro Ampudia y Miguel Barragán en la popular colonia La Minita en Saltillo, Coahuila.

La madre fue identificada como María Guadalupe Adriana Ramírez Meza, de 39 años, y su hija como Perla Esmeralda Cardona, de 20 años; las dos fallecieron, mientras que la pequeña Kimberly SanJuana de 2 años, hija de Perla, fue la única sobreviviente, pero su estado de salud es muy delicado. 

El percance se registró hoy cerca de las 5:00 de la tarde y, según datos proporcionados por las autoridades, el presunto responsable fue identificado como Daniel, quien manejaba una camioneta Chevrolet blanca en dirección de oriente a poniente por la calle Miguel Barragán y al llegar al cruce con Pedro Ampudia se voló el alto, provocando el fatal accidente. 

Tras el impacto, la camioneta fue golpeada en el costado derecho delantero por un vehículo Nissan Sentra, que circulaba de norte a sur.

La camioneta dio un giro brusco y con la parte trasera embistió a María Guadalupe, quien llevaba consigo un "diablito" con latas de aluminio, destinadas a la venta en una chatarrera. Su hija Perla y su nieta Kimberly, que iban en un carrito montable, también resultaron golpeadas.

Por el accidente, Adriana Guadalupe quedó prensada y la bebé quedó atrapada bajo la camioneta, inconsciente.

Los vecinos del área de inmediato se acercaron para ayudar a las lesionadas antes de la llegada de la ambulancia 245 de la Cruz Roja, la cual atendió a Kimberly y la trasladó de urgencia al Hospital Universitario, donde su estado se reporta como delicado.