Existe una advertencia para que tengan cuidado con gafas falsas para eclipses que no protegerán sus ojos. El próximo sábado 14 de octubre un eclipse anular o de anillo de fuego será visible desde Texas.
Es un espectáculo que verán millones de personas, pero la única forma segura de hacerlo es con gafas de observación de eclipses con certificación ISO.
Te podría interesar
Gafas falsas para eclipses
Austin, San Antonio y gran parte del centro de Texas se encuentran en lugares privilegiados para ver uno o ambos eclipses el 14 de octubre y el 8 de abril de 2024.
Torvald Hessel, un experto en eclipses solares, mencionó:
Esos dos eclipses, la X marca el lugar, pasan directamente sobre Texas
El Eclipse solar ofrecerá espectaculares vistas del "anillo de fuego" en los parques estatales de Texas.
Un mapa de Texas muestra la X que tiene dos eclipses que se cruzan sobre Texas. Es un lugar afortunado, pero sólo si los observadores del fenómeno tienen la protección ocular necesaria para mantenerse a salvo.
Es necesario tener gafas para eclipses con certificación ISO. Desafortunadamente, hay muchas falsificaciones por ahí y luego, cuando miras al sol, te dañas los ojos y, si miras al sol durante suficiente tiempo, el daño será permanente
Asegúrate de que los anteojos que vas a comprar cumplan con el estándar de seguridad 12312-2. Debe estar impreso en los vasos de papel o figurar en el sitio web del vendedor.
Verifica que el proveedor que vende las gafas esté aprobado por la Sociedad Astronómica Estadounidense o AAS. La AAS tiene una lista de proveedores en línea que están verificados para cumplir con todos los requisitos de seguridad.
Otra forma de saber si los lentes son legítimos es por su oscuridad. Deben ser mucho más oscuros que las gafas de sol y bloquear toda la luz normal.
Casi lo único que deberías poder ver con las gafas puestas es el sol o una bombilla desnuda.
Hessel dice que un precio justo por unas gafas para eclipses es de unos pocos dólares. En The Eclipse Store, dos pares cuestan 5 dólares con envío incluido.