CONFERENCIA MATUTINA

AMLO se pronuncia ante el conflicto de Israel: " No queremos la guerra, no queremos la violencia"

Hoy saldrán dos aviones para traer a los mexicanos que quedan en Israel, uno en la mañana y otro por la tarde, trayendo alrededor de 300 mexicanos atrapados en el país de medio oriente

El presidente mexicano recordó como la guerra y la violencia no son la respuesta, pidiendo mediar el acto con el diálogo
No a la violencia.El presidente mexicano recordó como la guerra y la violencia no son la respuesta, pidiendo mediar el acto con el diálogoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre el conflicto bélico protagonizado por Israel y Palestina con el grupo Hamás. 

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO recordó la política de México en cuanto a la no intervención, sin embargo, recordó que jamás ha apoyado la violencia, sosteniendo que es lo más irracional que puede existir.

"Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia. Es muy claro el mandato de nuestra constitución en cuanto a política exterior, la no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo, solución pacífica de las controversias, esa es nuestra postura. No queremos la guerra, no queremos la violencia", indicó Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que debería convocarse a una asamblea por parte de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para pronunciare y buscar una solución pacífica, pues la guerra no es la respuesta. 

Hoy saldrán dos aviones para traer a los mexicanos que quedan en Israel, uno en la mañana y otro por la tarde. Los embajadores de Palestina e Israel informan que son 300 mexicanos los que quieren salir del país oriental, quienes han viajado por cuestiones religiosas. 

En cuanto a los tres compatriotas secuestrados se tiene conocimiento y también se informa constantemente a las familias sobre esta situación, desplegándose agentes para llevar a cabo una intensa búsqueda y dar con su paradero.