Un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en la zona arqueológica de Uxmal, Yucatán, fue detenido momentáneamente, luego de que se registrara un cortocircuito en las instalaciones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 de esta tarde, poco después de que había iniciado el acto "La profundidad histórica y cultural de la gran nación maya en la zona arqueológica de Uxmal".
Te podría interesar
Una gran nube de humo inundó el costado de un edificio del llamado Cuadrángulo de las Monjas.
AMLO se encontraba escuchando el informa de la encargada del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas del INAH, cuando el humo comenzó a salir de la instalación.
El cortocircuito en Uxmal también originó flamas que se extinguieron al poco tiempo.
En el lugar también se encontraban el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional (Sedena) y Diego Prieto, director general del INAH.
Personal de seguridad de la zona arqueológica y personal de Ayudantía Presidencial se movilizaron para controlar el incidente.
Poco después llegaron dos elementos de seguridad de Protección Civil quienes activaron dos extintores en la zona del cortocircuito.
Luego de que la situación se normalizara, López Obrador sonrió y comenzó aplaudir, lo cual fue secundado por los asistentes.Tras controlarse el cortocircuito, el evento del mandatario continuó desarrollándose con normalidad.