En un evento inesperado, se reportó la intoxicación masiva de alumnos, maestros y padres de familia en una primaria de Coahuila, quienes terminaron en diferentes hospitales de la entidad.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Felipe Ángeles, ubicada en el Ejido “El Venado”, del municipio de San Pedro donde la Secretaría de Educación de Coahuila tomó conocimiento de 27 personas, quienes resultaron intoxicadas presuntamente por alimentos fuera del menú establecido.
Te podría interesar
Según testimonios en el lugar, dichos platillos fueron sazonados con ingredientes no autorizados ni suministrados al plantel escolar por parte de las autoridades estatales. Estos complementos estarían en mal estado, provocando la intoxicación masiva en dicha primaria.
Los síntomas más comunes de la intoxicación alimentaria incluyen náusea, vómitos y diarrea. Así mismo, también cólicos abdominales, diarrea, pérdida del apetito, fiebre moderada, debilidad, náuseas y dolores de cabeza.
En su totalidad, fueron atendidos en clínicas y hospitales públicos y privados del municipio, siendo dados de alta al no presentar condiciones de gravedad.
La dependencia estatal se mantendrá al pendiente de la evolución de las y los pacientes, brindando el apoyo que sea necesario para su recuperación.
Esto causó