Prepararte para la solicitud de la visa americana es imprescindible para un proceso exitoso. Además de estos consejos que te damos para la entrevista ante el consulado, estos son los documentos que bajo ninguna razón debes olvidar en tu cita.
Cabe puntualizar que estos pasos están orientados para la visa de no migrante, mejor conocida como visa para turistas, cuyas clasificaciones son B1, B2 y BCC. Es decir, si acudirás a los Estados Unidos para conocer, visitar amigos o familiares, hacer compras, etc.
Te podría interesar
Aunque es un trámite largo y algunas veces frustrante, lo mejor es que el mismo solicitante se haga cargo. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de llevar a cabo su proceso de la visa americana sin la ayuda de terceros, si así lo quieren.
Si te falta uno de estos documentos o requisitos, lo ideal sería aplazar la cita ante el consulado para la visa americana. Si bien podría retrasarte, es más beneficioso acudir con todos los papeles en regla que perder el turno por falta de ellos. Sin más, no olvides nada de esto en casa durante tu cita de la visa americana:
- Pasaporte vigente: El documento básico, el indispensable. Este tiene que tener al menos seis meses más de validez a partir de tu visita a Estados Unidos. Asimismo, debe estar en orden y ser presentado en las mejores condiciones posibles.
- Solicitud de la visa americana: Previamente, tienes que realizar un registro y llenar el Formulario DS-160, aquí te contamos de qué trata este documento. Cuando hayas finalizado, recibirás al correo electrónico una ficha de confirmación. El día de la cita, acude con él, pues te dará la certeza que estás en el día y hora correcta.
- Recibo de pago de cuota: Como es sabido, la visa americana tiene un costo que debe ser solventado previo al proceso. Lleva el recibo que te hayan devuelto del pago. Cabe destacar que este dinero no puede ser devuelto en caso de rechazar la visa americana.
En caso de que durante el llenado del Formulario DS-160 no se haya cargado la fotografía, puedes acudir al consulado con una de estas en físico, las especificaciones vienen escritas en el documento previamente mencionado.