Existen diferentes tipos de visado disponibles para las personas que desean ingresar a Estados Unidos, por lo que cada tiene un fin específico de acuerdo al propósito de viaje a territorio norteamericano.
Entre las más populares se encuentran la Visa de Turista y la Tarjeta de Cruce Fronterizo. Cada una de ellas tiene sus ventajas y van de acuerdo a las necesidades del solicitante.
¿Visa de turista o tarjeta de cruce?
A continuación te mostramos las características de cada uno de estos documentos:
Visa de turista
La visa de turista para Estados Unidos es una autorización que permite a ciudadanos extranjeros visitar los Estados Unidos con fines turísticos, de placer o de visita a amigos y familiares.
Hay dos tipos principales de este visado
- Visa de Turista B-1: Esta visa es para personas que desean visitar los Estados Unidos por motivos comerciales, como asistir a reuniones, conferencias o negociar contratos comerciales.
- Visa de Turista B-2: Esta visa es para personas que desean visitar los Estados Unidos por motivos turísticos, recreativos o médicos. Esto puede incluir actividades como hacer turismo, visitar amigos o familiares, recibir tratamiento médico no invasivo o participar en actividades sociales.
Para obtener una visa de turista B-2, los solicitantes generalmente deben completar un proceso que incluye la presentación de una solicitud, programar una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos en su país de origen y proporcionar pruebas de que tienen la intención de regresar a su país de origen al final de su visita.
También deberán demostrar que tienen los recursos financieros para mantenerse durante su estancia en Estados Unidos y que no tienen intenciones de quedarse de manera permanente.
Tarjeta de cruce fronterizo
La tarjeta de cruce fronterizo para ingresar a Estados Unidos se conoce en inglés, como "Border Crossing Card". Es una tarjeta de identificación oficial emitida por el Gobierno de los Estados Unidos que permite únicamente a ciudadanos mexicanos ingresar a los Estados Unidos para estancias temporales, como turismo o visitas familiares, mediante viajes terrestres o marítimos a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos.
Este documento es del tamaño de una tarjeta de crédito convencional y contiene información biométrica del titular, como huellas dactilares y una fotografía.
Los titulares de esta tarjeta pueden usarla para ingresar a los Estados Unidos en puntos de entrada terrestre y marítimo, incluso es válida para viajes aéreos a los Estados Unidos.
Esta trajeta es una forma conveniente para los ciudadanos mexicanos que desean visitar los Estados Unidos por períodos cortos y realizar cruces frecuentes de la frontera. Los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos y completar un proceso de solicitud para obtener esta tarjeta.
La duración de esta visa es de 10 años y puede pedirse la renovación después de su vencimiento, muchas veces sin la necesidad de una entrevista en el consulado.
Mantente actualizado
Es importante señalar que las regulaciones y los requisitos para cualquier visa pueden cambiar con el tiempo, por lo que es aconsejable consultar el sitio web oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o ponerse en contacto con el consulado o embajada de los Estados Unidos en México para obtener información actualizada sobre el proceso de solicitud y los requisitos.
Es importante destacar que la obtención de una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos. La decisión final sobre si un viajero puede ingresar a los Estados Unidos se toma en el punto de entrada por un oficial de aduanas y protección fronteriza.