TRÁMITE

Tarjeta de Cruce Fronterizo: beneficios que tienes en Estados Unidos al tramitarla

Conoce las diferencias entre la Border Crossing Card y sus beneficios; documento equiparable a la visa B1/B2

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Border Crossing Card, Tarjeta de Cruce Fronterizo por su traducción al español o visa laser, es un documento sumamente necesario para cruzar a los Estados Unidos, teniendo una función similar a la del visado B1/B2.

Según informó el Departamento de Inmigración de Estados Unidos, el tiempo de estadía en su país es reducido en comparación al que ofrece la visa de turista, conocida como B2 y B1 en el caso de negocios, para internarte a un más en el vecino del norte, deberás tramitar un permiso, el cual tiene un costo de seis dólares y este podría extenderse hasta medio año en cuanto a su vigencia; la Border Crossing Card o BCC por sus siglas en inglés, debe ser tramitada como cualquier otro visado antes mencionado.

Vigencia

La Tarjeta de Cruce Fronterizo, tiene una vigencia de diez años, pero su usuario no deberá sobrepasar los 30 días o los seis meses con el permiso de internamiento emitido por las autoridades estadounidenses.

Costo

Para los menores de 15 años edad, la Tarjeta de Cruce Fronterizo cuesta, 15 dólares. Pero los jóvenes siempre deberán ir acompañados por un adulto al “cruzar”.

Los mayores de 15 años deberán pagar un precio de 185 dólares.

La visa B1 y B2, no tienen mayor diferencia con la Border Crossing Card, pues ambos visados ofrecen la misma posibilidad de traslado y permanencia, llegando a contar hasta 180 días en suelo americano.

Cabe resaltar que la Border Crossing Card, engloba los dos visados anteriores y de cruce fronterizo.

Al viajar en avión, la Border Crossing Card, siempre deberá ser cotejada con un pasaporte mexicano vigente.