Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador actualizó el número de víctimas mortales y desaparecidos tras el paso del huracán Otis.
Durante el inicio de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO envió un mensaje donde lamenta el fallecimiento de las personas por el paso de Otis sobre Acapulco, la zona más afectada de todo el puerto. Asimismo, explicó el motivo por qué visitó algunos municipios del Estado de México la semana pasada, comentó que se deben atender “todo el país” a pesar de la emergencia en Guerrero.
En comunicación con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se reportaron 45 personas fallecidas y 47 desaparecidas luego del azote del meteoro categoría cinco, de los más fuertes jamás registrados en esta zona de México.
Por lo anterior, se dispusieron 30 brigadas en conjunto con los elementos federales y estales, los cuales han localizado a 152 personas, incluyendo 2 ciudadanos suecos que ya están en contacto con sus familias.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó cómo hasta el momento han censado 20 mil 970 viviendas en Acapulco para actualizar las cifras con respecto a los daños y damnificados. Igualmente indicó que en próximas horas serán en total 2 mil servidores de la nación desplegados en Acapulco para ayudar con los trabajaos de censos y más.
Noticia en desarrollo.