El área de la construcción es de las que más requieren trabajadores en Estados Unidos, por lo que latinoamericanos quieren aprovechar las oportunidades de manera legal. ¿Qué se necesita para trabajar en Estados Unidos de albañil y sin tener problemas migratorios?
¿Como trabajar en Estados Unidos de albañil si eres latino?
Por medio del Programa de visas H2B, una persona que no es de Estados unidos, puede aplicar para ser contratada de manera temporal. Para esto incluso no tienes que tener tanta experiencia laboral.
Te podría interesar
¿Cómo obtener la visa H-2B para trabajar como albañil en Estados Unidos?
El empleador deberá demostrar que no hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén “capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal”. Si el postulante cumple con todos los requisitos, es candidato pata iniciar el trámite en el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
El peticionario también debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera del DOL, y deberá presentar un Formulario I-129 ante USCIS.
Los trabajadores interesados candidatos que no se encuentran en Estados Unidos, deberán solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en su país.
Cita para visa H-2B
El solicitante debe acudir a la cita con su pasaporte vigente, un número de peticiones válido y también el comprobante de que cubrió el pago de solicitud de visa que tiene un costo de 190 dólares.
¿Cuánto gana un albañil en Estados Unidos en 2023?
La principal agencia de investigación de empleos de Estados Unidos, un trabajador de la construcción, un albañil gana casi 18 dólares la hora, en un día de 8 horas podría ganar más de 142 dólares.
¿Cómo es el trabajo de albañil en Estados Unidos?
Los trabajadores regularmente interpretar planos de cimentación, cargan o descargan materiales, eliminan escombros, colocan cargaderos y cercos para las puertas y ventanas, colocan cubiertas con tejas, cerámicas y de hormigón.
También realizan trabajo físico para construir edificios, operan herramientas manuales y eléctricas de todo tipo, limpian y preparar lugares.
A grandes rasgos, eso es lo que se necesita para trabajar en Estados Unidos de albañil y sin tener problemas migratorios. Esta misma visa también puede ser otorgada personas con diferentes ocupaciones.