Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, indicó la situación que hay en Guerrero por la entrada el huracán Otis, el cual entró a territorio nacional con la categoría 5, la más alta en la calificación.
Durante el inicio de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO se disculpó por la tardanza en comenzar con su espacio, debido a la toma de decisiones por el meteoro, el cual golpeó entre los municipios de Técpan de Galeana y Acapulco, Guerrero en la madrugada, con vientos máximos de 260 kilómetros, manteniéndose un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros.
Te podría interesar
Por lo anterior, el jefe del ejecutivo indicó comenzar acciones con la Guardia Nacional, elementos de emergencia y de la Defensa Nacional, quienes aplicarán el Plan DN-III, dando salvaguarda a las personas afectadas por este fenómeno climatológico.
Agregó que se perdió comunicación por completo e indicó que varios funcionarios federales se dirigen hacia allá.
"Llegó como categoría 5 y tardará 12 horas en degradarse. No hay comunicación. Vamos a ver qué información tenemos más apegada a lo sucedido, van a estar los secretarios de Marina y la Defensa Nacional, la de Seguridad Ciudadana y el de Comunicaciones; yo estaré atento, como lo he estado desde ayer", comentó Andrés Manuel López Obrador.
Noticia en desarrollo.