SEGURIDAD

Denuncian acoso a menor de edad por elemento de Fuerza Civil en Nuevo León

El policía persiguió a la joven de 15 años hasta su casa, la jaloneó y revisó su mochila sin motivos aparentes

Escrito en NACIONAL el

Colombia, Nuevo León.- Un elemento de Fuerza Civil acosa a una menor, estudiante de preparatoria, que después de someterla a revisión por “sospechosa”, pasa por su casa buscando amedrentar a familiares.

En redes sociales se denunció el acoso en contra de la adolescente, perpetrado por el oficial Ángel Martínez, quien tripula la patrulla de Fuerza Civil número económico 212.

La madre de la menor, narró cómo el martes 24 de octubre, su hija Leslie, de 15 años, salió de la preparatoria en Colombia e iba de regreso a la casa de su abuelita, acompañada de una amiga.

Una cuadra antes de llegar a la casa de su abuela, la adolescente ve unas patrullas de la Fuerza Civil y cruza la calle. Metros antes de llegar al domicilio escucha que gritan “¡hey, hey!", pero ella no voltea, porque no sabía a quién le estaban hablando.

Cuando iba a llegar al portón de la casa, la menor es jaloneada de la parte superior de la mochila y de un brazo y al tratar de abrir el portón, el oficial Ángel Martínez se lo impide, arrinconándola entre el portón y un árbol. Esto le causó un hematoma en la espalda.

“Le evitó el acceso a la casa y mi hija le gritó a su abuela, quien salió y el oficial le dice que no se meta, que no sea metiche, siendo que solo estaba defendiendo a su nieta”, señaló Nery, en la denuncia pública.

El elemento de Fuerza Civil Ángel Martínez le abrió la mochila escolar a la menor, encontrando solo las libretas y artículos escolares.

 

Aunque Leslie traía puesto su uniforme, el oficial dijo que eso a él no le bastaba, “que cruzó la calle corriendo y para ellos es porque traía algo”, enfatiza la denunciante.

Al policía acosador se le pidió una identificación que lo acredite como elemento de Fuerza Civil, pero aseguro que no traía y mostró su credencial de elector con el nombre de Ángel Martínez.

“Ahora andan pasando por la casa de mi mamá, tratando de asustarnos”, señala la madre de familia, quien pide la intervención de los superiores del elemento policiaco, para que cese el acoso del que es objeto su hija por parte del oficial de Fuerza Civil.