SEGURIDAD

Maratonista fallecido padecía depresión; su madre lo despide con desgarradora carta

Laura despidió con una dolorosa misiva a su hijo Eduardo Pérez Ramos, el hombre de 30 años que murió en una quinta de Monclova, Coahuila

El hombre de 30 años sufría depresión.
El hombre de 30 años sufría depresión.Créditos: Facebook Laura Ramos
Escrito en NACIONAL el

Eduardo Pérez Ramos era un hombre de 30 años, lleno de sueños, pero también lleno de miedos. El maratonista que repentinamente murió el fin de semana pasado en una quinta en Monclova, Coahuila, padecía de depresión.

Querido por todos sus amigos, su familia y el gremio de corredores, Eduardo perdió la vida justo cuando finalizaba una ceremonia ancestral, a la que solía acudir con frecuencia. Medios de Monclova han señalado que su muerte podría relacionarse con drogas y se descartó que tenga algo qué ver la ceremonia.

Madre de maratonista se despide con carta

Laura Ramos, madre de Eduardo, lo acompañó en la ceremonia, al igual que otros amigos. Lo que ocurrió solamente él lo sabe, lo cierto es que dejó muchos corazones confundidos y dolidos, confundidos al desconocer cómo y por qué sucedió todo así, y dolidos por una muerte de una persona tan amada y con todo un futuro por delante.

Por eso Laura, tras despedir a su hijo, lanzó una desgarradora y emotiva carta a Eduardo, reconociendo el mal momento mental por el que pasaba. 

Esta es la carta íntegra a este hombre deportista, quien hizo de las carreras y los maratones un estilo de vida que no fue suficiente para seguir soñando en la Tierra.

A MI HIJO AMADO…

"Siempre se ha dicho que los hijos son prestados y cuando uno los pierde no existe nombre para eso, hoy me tocó a mí y es un dolor que no se le desea a nadie… Mi amor, Eduardo, un joven con tantos sueños, tantos proyectos y ganas de vivir, con un futuro maravilloso por delante…

"¿Hasta dónde te puede llevar una depresión? Tu corazón latió tan rápido hasta que se trabó y no pudo más, después de haber vivido siempre como un muchacho tan sano, con una actitud tan positiva, con tanto amor para dar y recibir y cualquiera que haya convivido contigo mi 'güero', aunque sea una sola vez, sabe que así eras tú, brillaste tanto con luz propia irradiabas felicidad y vida pero Dios tenía otros planes para ti.

"Sigue corriendo, mi vida; llegaste a la meta con los brazos abiertos, sigue brillando para nosotros con una luz perpetua hasta la eternidad.

"No cualquier persona deja un legado y no cualquiera trasciende como tú… que serás amado y recordado como el ser maravilloso que siempre fuiste en vida, tanto como deportista, hijo, hermano, amigo y como persona.

"Tus hermanos y yo te amamos y te amaremos siempre. Siempre serás un campeón… MI CAMPEÓN. DEP Eduardo Perez Ramos. 1993 - 2023".