ECONOMÍA

Estos son los 5 autos que más gasolina gastan en México

Si tienes en mente comprar un auto nuevo, considera evitar estos modelos, pues el gasto será mucho mayor en relación a otros vehículos

Estos autos en México son los que más gastan gasolina
Estos autos en México son los que más gastan gasolinaCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Si los autos chocolate no te llaman la atención, cuyos secretos antes de comprar son los siguientes, y deseas comprar un nuevo vehículo debes considerar evitar estos modelos, pues su consumo de gasolina es alto.

Es bien sabido que entre más grande sea el vehículo, más combustible requieren para moverse; los autos pequeños consumen menos gasolina, aunque también están diseñados para no tener tanta carga.

Asimismo, entre más viejo sea el modelo, es más probable que su consumo de gasolina sea mayor. Esto debido a que la tecnología actual crea motores más ecológicos y, por ende, ‘comen’ menos.

De acuerdo con expertos en la rama, estos son los modelos de automóviles y camionetas que más gastan gasolina: la primera en aparecer es la camioneta Nissan Pathfinder. Este elegante vehículo consume un promedio de 11.7 litros por cada 100 kilómetros

En un doble empate está la Volkswagen Touareg 4.2 V8 TDI y el Audi 17 4.2 V8 TDI Quattro, en ambos casos el gasto por cada 10 km recorridos es de 12 litros por recarga. Cabe destacar que son diseños de alta demanda en sus respectivas marcas.

Por último, el modelo que más gasolina gasta es la Mercedes Benz Clase G 350 BlueTEC, con un promedio de 13.6 litros cada 100 kilómetros. El atractivo aspecto de este auto no es acompañado con la eficiencia en su motor.

¿En cuánto está la gasolina en México?

Según información del portal Gasolina MX, que se especializa en el estudio de este combustible, los precios promedio nacional para el lunes 23 de octubre de 2023 son los siguientes: magna, 22.4 pesos por litro; premium, 24.46 pesos por litro y, finalmente, diésel a 24 pesos por litro.

Como bien señala la expresión “promedio” se puede hallar más caros los combustibles, pero también más económico. Todo dependerá de la oferta y demanda que tenga el lugar en cuestión.