Poco a poco, la que era inicialmente tormenta tropical, ha tomado fuerza para convertirse en el poderoso huracán Norma, mismo que alcanzará la categoría 4 y golpeará severamente a México.
El ahora huracán Norma, de categoría 3 continúa intensificándose frente a las costas de Colima, Jalisco y Baja California Sur, provocando intensas lluvias en dichas entidades, así como en Nayarit, Michoacán, Sinaloa y Guerrero.
Te podría interesar
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Norma evolucionará a huracán categoría 4 aproximadamente a las 12:00 horas de este jueves y a lo largo del día comenzará a debilitarse.
El ciclón se encuentra a 420 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 725 kilómetro al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Sostendrá rachas de viento de 90 a 110 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán; rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Guerrero.
Por ello se pide a la población en general en las zonas de los Estados mencionados a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.