GASTRONOMÍA

De acuerdo a Taste Atlas, éstos son los peores platillos de México

us rankings se basan en las valoraciones de su audiencia, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las valoraciones bot, nacionalistas o patrióticas locales

Escrito en NACIONAL el

La guía de gastronomía internacional Taste Atlas, publicó en su más reciente reporte los tres platillos mexicanos peor evaluados y te sorprenderás cuales son.

Hasta el 17 de octubre de 2023 se registraron 370 mil 154 valoraciones, de las cuales 254 mil 730 fueron reconocidas por el sistema como legítimas.

Sus rankings se basan en las valoraciones de su audiencia, con una serie de mecanismos que reconocen a los usuarios reales y que ignoran las valoraciones bot, nacionalistas o patrióticas locales.

Los identificados como conocedores, dan puntos extras.

¿Cuáles son los platillos mexicanos peor evaluados por TasteAtlas?

Un postre, un alimento típico de Navidad y Año Nuevo y una comida común, no son de los favoritos para Taste Atlas.

Chongos Zamoranos: son un postre mexicano preparado con leche cruda, yemas de huevo y pastillas de cuajo.

El plato estará listo cuando la leche cuaje y adquiera una consistencia gomosa y esponjosa, y luego se aromatizará con canela y azúcar.

Se prepara en cazuelas de barro y se sirve cubriendo con almíbar de azúcar. Se cree que este postre fue inventado en los conventos de la época colonial del pueblo de Zamora, de ahí el nombre.

Romeritos: son un platillo típico de la cocina mexicana, especialmente en el centro del país, cuyos ingredientes principales son las hojas del romerito, un quelite que crece en la milpa.

El romerito se baña en un mole, usualmente mole poblano preparado con polvo de camarón.

Hígado encebollado: aunque es característicos de las cocinas británicas y alemanas, así como en muchos otros países de Europa Central, también se consume en México.

Se acompaña con papa cocida o puré, se puede añadir ajo, y por supuesto cebolla. El hígado suele ser de cerdo, cordero o ternera.