TRAMITES MIGRATORIOS

Visa americana: ¿Cuánto dura la entrevista con los oficiales consulares?

El tiempo en el que pueden aprobarte o negado tu visa puede variar, pero existe un parámetro que debes conocer, el cual puede extenderse dependiendo del agente consular

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Uno de los pasos necesarios para obtenerla la visa americana es la entrevista con uno de los oficiales consulares, en la cual se comprobará la información brindada en el formulario DS-160, además de corroborar que las intenciones del interesado no sean las de residir de forma ilegal en los Estados Unidos.

Existe mucha desinformación o confusión acerca de los trámites necesarios para adquirir la visa americana y esta se da por el boca en boca de personas que comparten su experiencia durante el proceso de aprobación o rechazo, y uno de los pasos que más causa nervios entre los interesados es la entrevista, pero este punto no es nada del otro mundo y a continuación te diremos cuánto tarda y de que consta.

Los mitos que existen alrededor de la entrevista para obtener la visa americana son diversos, pero la realidad es que este proceso no dura mucho tiempo y el fin de este es que el oficial consular corrobore la información que brindaste en el formulario DS-160.

El agente consular se encargará de preguntarte acerca de tu intención al tramitar la visa americana y descartar la posibilidad que permanezcas de forma irregular en Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo dura la entrevista?

En realidad, la entrevista es bastante breve y no sobrepasa los diez minutos por persona, la cual dura entre dos y cinco minutos.

En caso de la que la entrevista se extienda, podría ser porque el oficial consular, tiene dudas de las intenciones que tienes al obtener la visa.

La mayoría de los casos para determinar si tu visa americana será o no aceptada, se basa en máximo seis preguntas, que dictaminarán el resultado de tu trámite.

Cómo siempre en estos casos, es sumamente importante responder con completa sinceridad y seguridad; las autoridades estadounidenses recomiendan a los interesados en tramitar su visa americana, no aceptar ayuda de gestores externos o agencias presuntamente especializadas.