Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habló sobre las presiones recibidas por parte de piperos en Tamaulipas, quienes son extorsionados por grupos criminales dedidados al huachicol para comprar combustible robado.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que ya se tiene conocimiento de este hecho desde hace tiempo, luchando con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa para acabar con estas actividades ilícitas.
"Se está luchando contra el huachicol; hay resistencia de la delincuencia que se dedica a esta actividad ilícita y continuamos enfrentándolos. Se está protegiendo desde siempre en Tamaulipas, para que no los obliguen a comprar combustible robado o de contrabando. Se está actuando tanto con la Secretaría de la Defensa como la Guardia Nacional" comentó Andrés Manuel López Obrador.
En este marco, comentó que desde la época de Vicente Fox se sabía de hechos hechos, incluso contabilizando la pérdida de todo lo que se robaban, haciéndolo parte del presupuesto.
Por lo anterior, mostró una gráfica donde señala que en 2018 se robaron 81 mil barriles, sin embargo, desde que tomó el gobierno parece haber una disminución casi total del robo del combustible, esto porque tomaron acciones contra el huachicol.
Noticia en desarrollo.