Al realizar el trámite de tu visa americana, el paso más importante y final es la entrevista con un oficial consular, el cual se encargará de dictaminar si eres apto o confiable para ingresar a los Estados Unidos y que tu estadía en el país será meramente para el turismo.
Al llegar a la entrevista, algunas personas optan por realizarla en inglés para denotar el interés que se tiene por viajar y tratar de elevar sus posibilidades de aceptación, pero esto puede ser un arma de doble filo, puesto que, al no ser la lengua materna de los interesados, estos pueden trastabillar o equivocarse.
Te podría interesar
Por lo anterior, realizar la entrevista en inglés podría ser un grave error, pues responder de forma incorrecta o entender mal la pregunta realizada por el agente consular te podría alejar más de obtener tu visa, pues estos entenderán que mientes o estás nervioso.
Recuerda que los oficiales gubernamentales, a la más mínima señal de nervios o duda, los hará sospechar de tus intenciones de viajar a Estados Unidos.
¿Es mejor en español?
Lo más recomendable a la hora de realizar tu entrevista con el agente consular, es que la entrevista sea en tu lengua materna y evitando saludar utilizando “hello”, “good morning” o “good afternoon”, pues esto podría ser una invitación a continuar la charla en inglés.
Ten en cuenta que de realizar la entrevista en español te ayudara a demostrar confianza y seguridad, aspectos que buscan los agentes consulares al momento de dictaminar la aprobación de tu visa americana.
Si en dado caso la entrevista se da en inglés, ten en cuenta que puedes trabarte en responder, lo que podría generar duda en los agentes consulares, negándote el acceso a los Estados Unidos.
Por lo que sí, realizar la entrevista en español es lo ideal y más recomendado, además es de resaltar que los oficiales consulares saben hablar español y realizaran la evaluación en este idioma.