TRAGEDIAS

'Cara de Diablo', el 'cuete' que mató a un niño en Coahuila y a hombre en Tamaulipas

El caso más recientes se presentó en Ramos Arizpe, donde Johan de 6 años murió debido a las terribles lesiones

Cara de Diablo, el cuete mortal de la temporada
Cara de Diablo, el cuete mortal de la temporadaCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

El inicio de año se convirtió en la peor pesadilla para dos familias en México, en Ramos Arizpe y en Reynosa. Dos personas, un niño y un hombre perdieron la vida en circunstancias similares. El cuete conocido como  “Cara de Diablo” o “Grito de Satanás” estalló, en cada caso, cerca del rostro de ellos arrebatándoles la vida.

El caso más reciente se presentó en la comunidad de Cañada Ancha, en Ramos Arizpe, Coahuila, donde el niño Johan, de 6 años murió tras la explosión de este artefacto explosivo, uno que provoca el estallido más impactante. El cuete le estalló cerca de la cara y las heridas lo mataron.

Surgen dos versiones

Algunas versiones señalan que el niño se encontraba con sus abuelos, sus hermanos, su madre y tía. Minutos después, Johan se dio cuenta que su madre no estaba, pues había ido a la tienda y fue tras ella. En su camino vio a sus amigos que estaban en una cancha. Johan dejó de seguir a su mamá y se fue a jugar.

Los otros niños estaban tronando cuetes, y supuestamente Johan eligió el Cara de Diablo. Vecinos relatan que el menor encendió el cuete, pero la mecha era muy corta y no tuvo tiempo de alejarse por lo que le estalló en el rostro.

La tragedia fue en Ramos Arizpe

Otra versión que se ha manejado, es que Johan alcanzó a lanzar el cuete, pero no estalló, por lo que al acercarse, el artefacto, como normalmente sucede explotó segundos después.

La explosión se escuchó en casi toda la comunidad. Su madre al enterarse pidió el auxilio de cuerpos de emergencia, quienes al llegar atendieron al menor y lo llevaron a un hospital de Saltillo donde murió.

Caso en Reynosa

Otra tragedia se presentó en los primeros minutos de este 2023 en Reynosa, luego de que un hombre muriera al estallarle un cuete en la cabeza. Versiones señalan que la cabeza del hombre se despedazó.

Los lamentables hechos se presentaron en la calle Francisco Nicodemo y Estefanía Castañeda de la colonia Del Maestro..

Las personas señalan que al hombre le estalló la cabeza y los sesos quedaron esparcidos en la calle. Trascendió que el cuete también era el Cara de Diablo.