Empleadas del motel Nueva Castilla fueron imputadas por el caso de la joven Debanhi Escobar, quien fuera encontrada sin vida en el interior de una cisterna en el patio del motel donde ellas trabajaban.
Se trata de Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N", quienes son acusadas de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por el feminicidio, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En una audiencia realizada el miércoles 4 de enero, un juez definió la situación de las dos ex empleadas del Nueva Castilla, la audiencia se había aplazado varias veces y será retomada la siguiente semana.
A la audiencia acudieron los padres de Debanhi, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, este último dijo que por fin se empieza a ver una luz al final del camino en el caso de su hija.
"Hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido no vamos a descansar hasta presentar un precedente bien fundamentado".
¿Qué le hicieron las empleadas a Debanhi?
La joven desapareció el 9 de abril luego de asistir a una fiesta, su cuerpo fue localizado 12 días después en el motel Nueva Castilla, en el interior de una cisterna. Autoridades solicitaron videos y empleados del lugar negaron las grabaciones y argumentaron que las cámaras solamente eran para monitorear. Esa negación afectó la investigación sobre el feminicidio de la joven.
Cuando el cuerpo fue localizado, autoridades determinaron que Debanhi Escobar había fallecido por un golpe al caer en la cisterna, pero luego, al intervenir autoridades federales, se ordenó la exhumación del cuerpo y una nueva autopsia determinó que había fallecido por asfixia por sofocación.
La audiencia con las ex empleadas que fueron imputadas por el caso de la joven Debanhi Escobar será retomado el lunes 9 de enero.