El Barrett es el rifle más poderoso del mundo y fue usado para tratar de “tumbar” los helicópteros de las fuerzas federales tras la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.
Circulan decenas de videos de lo que vivieron pobladores de distintos municipios de Culiacán, Sinaloa, desde bloqueos, quema de vehículos, fuego cruzado en enfrentamientos, incluso quedó paralizado el Aeropuerto Federal de Culiacán.
Te podría interesar
Las fuerzas federales en su operativo del 5 de enero 2023, utilizaron helicópteros fuertemente artillados, que incluso se difundieron videos donde disparan desde el aire y sus ráfagas se pueden ver a distancia.
Decenas de vehículos por parte del Cártel infundieron el terror en las calles, los pobladores dejaron las calles para resguardarse en sus hogares.
Hombres fuertemente armados intentaron truncar la captura de Ovidio Guzmán
Así como hay videos de enfrentamientos y bloqueos, también hay grabaciones donde se pudo ver la reacción de la organización para tratar de detener a las Fuerzas Federales.
Hombres armados con Ak-47 o “cuernos de chivo” estuvieron disparando sin control en la comunidad de Jesús María, al norte de Culiacán, Sinaloa, pero nada de lo anterior pudo impedir el traslado del hijo del Chapo Guzmán a la CDMX.
Uso de Barrett por criminales
También los hombres armados usaron rifles Barrett para intentar derribar alguno de los helicópteros artillados, en uno de los videos se puede ver a un joven disparándose desde tierra, pero le fue imposible darle.
Incluso en el video se puede escuchar como otro hombre lo incita a que dispara a la aeronave, el arma se accionó varias veces sin dar en el blanco.
¿Por qué usar un Barrett, que es un arma muy pesada?
El Barrett de .50 milímetros está considerado como el rifle más poderoso del mundo. Perfora estructuras blindadas e incluso el cemento y es capaz de derribar aeronaves.