Esta mañana se confirmó la reaprehensión de Ovidio Guzmán "El Ratón", hijo de "El Chapo Guzmán y miembro de alto rango en el Cártel de Sinaloa. Ahora, se informó su llegada al Campo Militar 1 de la Ciudad de México.
Con información de Radio Fórmula, según versiones oficiales, Guzmán López fue trasladado hasta las instalaciones de esta área militar de la capital para posteriormente ser llevado a un penal federal de máxima seguridad por órdenes de la Fiscalía General de la República.
Te podría interesar
Ovidio Guzmán y sus hermanos, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, son buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), ofreciéndose hasta 5 millones de dólares por información que ayudara a su captura.
Tanto Ovidio como Joaquín, poseen roles de liderazgo dentro del grupo criminal sinaloense, supervisando 11 laboratorios en el Estado, los cuales producen aproximadamente entre mil 300 y 2 mil 200 kilos de metanfetamina por mes.
A través de un operativo en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejercito mexicano, se llevó a cabo la detención de Guzmán López, provocando una ola de violencia, bloqueos y balaceras en Culiacán y Los Mochis.
Por lo anterior Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, pidió a la población mantener la calma y evitar salir de casa en tanto la situación es controlada y normalizada. A su vez, las clases de todos los niveles educativos fueron suspendidas.
"Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones".