EDUCACIÓN FINANCIERA

¿Qué pasa con tu deuda de Coppel si falleces?

Ya le debes una seria cantidad a la tienda a través de su sistema de crédito, pero si mueres de manera repentina ¿los cobradores de la tienda acudirán a diario a tu domicilio a seguir cobrando?

después de la muerte
La deuda de Coppel.después de la muerteCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Las tiendas departamentales como Coppel ofrecen la facilidad de hacer tus compras mediante créditos a cómodas mensualidades, pero, ¿Y si mueres qué pasa con tu deuda?

Es costumbre que muchos mexicanos recurran al crédito Coppel o hasta a los préstamos de dinero en efectivo que ofrece este comercio, pero a la larga, si tienes un mal manejo de la deuda, los intereses suben y ponen en riesgo tu capacidad monetaria para pagar.

Tu deuda de Coppel al fallecer

La deuda crece y la mala planeación del gasto familiar compromete los pagos exactos, lo que ocasiona que se falle en disminuir la deuda y afecte tu historial en el Buró de Crédito.

Sin embargo, muchos nos preguntamos, ¿qué pasa si mueres antes de haber liquidado su deuda?, ¿tus hijos, padres o esposa deben seguir pagando el crédito?

Antes que nada, como deudor es importante que sepas que hay ciertos créditos que en caso de que el responsable de la cuenta muera, la deuda pasa a ser responsabilidad de los familiares cercanos.

Pero en este caso, las tarjetas de crédito e hipotecas son parte de las obligaciones que quedan saldadas o pagadas automáticamente si el titular que contrajo dicha obligación fallece.

Esyo quiere decir que si tienes una deuda con este negocio u otras tiendas similares, el compromiso crediticio no se heredará a un familiar cercano, pero hay algo que debes saber.

Según los contratos que firmas con Coppel, este adeudo se cancela, pero para ello son necesarios unos requisitos que tus familiares deben de entregar.

  • Acta de defunción del titular de la cuenta
  • Copia de identificación oficial del beneficiario
  • Copia del comprobante de domicilio del beneficiario.
  • Posteriormente, se verificará que los datos proporcionados sean correctos.

Para tu tranquilidad espiritual, tu deuda de Coppel si falleces no la terminarán pagando tus familiares más cercanos.